Quienes somos

El Colectivo Escuela Abierta es un movimiento de renovación pedagógica creado en el año 1980 en Getafe. Formado por personas vinculadas al mundo de la educación: padres y madres, profesorado, alumnado y otros profesionales de la educación.

Proponemos la renovación permanente de nuestra práctica educativa dotándola de trascendencia social, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Defendemos un modelo de Escuela Pública científica, laica, gratuita, democrática y solidaria. En torno a estos principios nos agrupamos con otros movimientos de la Comunidad de Madrid y del resto del Estado en la Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica.

Qué hacemos

• Reflexionamos sobre nuestra práctica educativa, debatimos y hacemos propuestas para avanzar hacia el modelo de Escuela Pública.
  • Intercambiamos experiencias educativas que nos ayuden a desarrollar nuestra tarea como padres o profesores.
  • Organizamos jornadas de formación como la Escuela de Verano de Getafe.
  • Elaboramos en equipo materiales didácticos para facilitar la labor educativa del profesorado.
  • Trabajamos en colaboración con otras organizaciones que actúan en le ámbito educativo en proyectos de progreso social tales como las Plataformas por la Escuela Pública
  • Participamos en diversas instituciones culturales o educativas como el Consejo Escolar Municipal y el Autonómico.

[Descarga aquí el tríptico de Escuela Abierta]

Comentarios cerrados.