COMUNICADO: Se suspende la XL Escuela de Verano

COMUNICADO DEL COLECTIVO ESCUELA ABIERTA

(6 DE SEPTIEMBRE DE 2020)

El Colectivo de Renovación Pedagógica “Escuela Abierta” hemos decidido suspender la XL Escuela de Verano de Getafe, que se había planificado para los días 25 y 26 de septiembre de 2020.

Consideramos que la grave situación sanitaria que se está viviendo en la
Comunidad de Madrid por causa de la pandemia del COVID-19 y sus efectos sobre sociedad madrileña y en el sistema educativo, dificulta un encuentro presencial como el que habíamos planificado.

El caos organizativo que vive la comunidad educativa en Madrid es muy
preocupante. El clima emocional generado, la incertidumbre, la angustia con las que las familias y el profesorado están viviendo este inicio de curso y el enfado colectivo que provoca esta situación nos han llevado a considerar que no es el momento propicio para un encuentro sereno y calmado.

Somos conscientes sin embargo de que es necesario, quizás más que nunca, que dispongamos del tiempo necesario para una reflexión colectiva que nos permita superar las dificultades actuales y que nuestro compromiso con la educación pública pueda ser más efectivo y transformador.

Seguimos manteniendo y renovando nuestro compromiso con la formación
docente y la renovación pedagógica. Es nuestra intención programar a lo largo del curso, de forma telemática o presencial, cuando las condiciones lo permitan, una serie de actividades de formación, para la comunidad educativa, que contribuyan a la construcción de la escuela pública comunitaria a la que aspiramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.