Sesión GAC: Prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online en educación

Desde el Grupo de Aprendizaje Colectivo (GAC) de Escuela Abierta, os invitamos a nuestra próxima sesión formativa el sábado 13 de noviembre de 2021, de 10h a 14h en la Casa de la Educación de Getafe.

En esta ocasión, trataremos el tema: Prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online en educación, a partir de la implementación en centros educativos del proyecto Te pongo un reto: #RedesConCorazón. Los principales contenidos que abordaremos serán:

• Las Redes Sociales como nuevo contexto de socialización. Entender el uso de las TIC por parte de la adolescencia.
  • (Re)conocer los principales riesgos derivados de un mal uso de Internet.
  • Pautas educativas para un uso crítico y responsable de las TIC.
  • Conocer y reconocer el ciberacoso. Prevenir y actuar ante el ciberbullying.

Recuerda que el GAC es un grupo abierto al que puedes unirte en cualquiera de sus sesiones que son un sábado al mes. Te esperamos!!!

• Fecha: 13/11/2021. Hora: de 10:00 a 14:00.
  • Lugar: Casa de la Educación. Sede de Escuela Abierta. Avda Don Jan de Borbón. Getafe –ver mapa– (entrada por el aparcamiento del polideportivo). Bus: 448, 441. Cercanías: Las Margaritas. Metrosur: Los Espartales.